Noticias

Inauguran Seminario Teológico en Calif Hispana

Se Inaugura el Seminario Teológico Ministerial Internacional en California Hispana.

«Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. (1 Pedro 3:15).
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15).»

El día 31 de marzo a las 7:00 PM, por la gracia de Dios se inauguró en las instalaciones de la iglesia en El Monte nuestro propio seminario teológico de la Iglesia de Dios de la Profecía en California Hispana. Gracias al apoyo que ha recibido INTECA, con más de doce extensiones a través del estado, podemos movernos a la segunda fase. Esta es la de nuestro propio seminario, acreditado para que nuestros estudiantes puedan recibir su licenciatura en Biblia y liderazgo.

El fin primario de este seminario será el de equipar a hombres y mujeres, de todas las edades, con las herramientas que los habiliten para expandir el alcance de los talentos y habilidades que Dios les ha conferido. Así estarán mejor equipados para responder al llamado de Dios en sus vidas dentro de su propio contexto y realidad. También deseamos que este seminario sirva como un foro dentro del Reino de Dios para el diálogo y estudio de temas relevantes y desafíos contemporáneos que confrontan la iglesia y el ministerio.

Contamos con una facultad capacitada, profesional y con un fundamento espiritual sólido para impartir las materias con unción y autoridad.

La mesa directiva estará compuesta por los siguientes hermanos:

  • Presidente – José Garcia
  • Vice-Presidente – Rufino Merlo
  • Director – Hugo Mora
  • Director adjunto – Arnoldo Granados
  • Asesor Académico – Juan Manuel Núñez

El seminario estará abierto a todos los hermanos de la Iglesia que cumplan con los requisitos de admisión, así como a hermanos de otros concilios o iglesias independientes.

INTECA continuará operando a nivel de instituto y como precursor para los estudiantes que deseen continuar estudios más avanzados.

Tenemos una deuda de gratitud con el hermano Rufino Merlo, cuya energía, entusiasmo y pasión por impulsar la educación bíblica entre nosotros ha logrado abrir brechas que han sido de bendición para el avance del instituto y este seminario. También agradecemos a nuestro hermano Hugo Mora, por servir como «punta de lanza» con su experiencia y aportes para hacer de este seminario una realidad.

(Vía: California Hispana)