Noticias

Reporte del Festival en Delano Calif

El Supervisor de California Hispana, Obispo José García nos manda este reporte y un vídeo de las actividades y resultados del Festival de la Comunidad en la ciudad de Delano California, celebrado del 21 al 23 de septiembre de 2007.

Vídeo que muestra algunas de las actividades y gente que participaron de este gran evento:

Reporte a continuación:


Festival de la Comunidad en Delano Auspiciado por la Iglesia de la Profecía

Por Diana M. García

Durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre y tras casi un año de planificación, se llevó a cabo el Festival de la Comunidad en Delano, con el propósito de saturar la comunidad a través de diferentes estrategias evangelísticas. Hubo una marcha, dramas, conciertos, mensajes, testimonios, actos de benevolencia, manualidades, juegos, premios, comida y refrescos gratis así como diferentes actividades para mostrar el amor, compasión y espíritu de servicio de nuestro Señor hacia nuestros vecinos en Delano.


Foto: Festival en Delano Calif

Las actividades dieron inicio el viernes 21 de septiembre en la noche con un servicio de dedicación. El Obispo José García desafío a todos los voluntarios y obreros a usar los talentos, habilidades, capacidad profesional y dones dados por Dios para ser una extensión de las manos de nuestro Señor en el servicio a la comunidad.

El sábado, los líderes de los diferentes ministerios de la iglesia prepararon kioscos en los que ofrecieron sus servicios a la comunidad de Delano completamente gratis. El hermano Raúl Carrasco Director del Ministerio de Música coordinó un concierto que duro todo el día y participaron hermanos con talentos musicales en una gran diversidad de géneros tales como ranchera, norteño, tradicional, «rock», «hip hop», «rap», merengue, contemporáneo y otros. Además, el ministerio de música distribuyó CD´s de música cristiana y donaron equipo para la iglesia local.

Las hermanas Maribel Campos, Directora del Ministerio de Damas y Angie Zamora Directora del Ministerio de Mayordomía, colaboraron en la prestación de servicios para pruebas de visión donde se repartió material y coordinó la entrega de espejuelos gratis para familias carentes del dinero para pagarlos. La hermana Maritza Cea, Directora del Ministerio de Escuela Dominical tuvo un kiosco en el cual se le ministró no sólo a los niños, sino también a los adultos a través de manualidades e hicieron un donativo a la iglesia local para la adquisición de material para la enseñanza.

El Hermano Victor Villlavazo, Director del Ministerio de Capellanía en las prisiones visitó a prisioneros en las cárceles del área e hicieron contacto con las familias de varios prisioneros para ministrarle a sus necesidades. La hermana Jennie Avendaño, Directora del Ministerio de la Familia repartió canastas con literatura cristiana, comestibles, golosinas y cupones de descuento para establecimientos comerciales locales. Las hermanas Kym Adame, Directora del Ministerio de Relaciones Públicas, Jennie Avendaño, Directora del Ministerio de la la Familia y la hermana Angie Zamora, Directora del Ministerio de Mayordomía obtuvieron donativos de productos de parte de las empresas, Home Depot, Coca Cola, «ERA Realty» y otras, así como también de personas individuales.

Las iglesias de Delano y Visalia prepararon deliciosos tacos, arroz y pollo para el consumo gratuito de todos miembros de la comunidad que asistieron y de los voluntarios. La iglesia de Santa Bárbara proveyó la seguridad. Diferentes iglesias participaron con dramas y música y voluntarios que ayudaron en la repartición de tratados, folletos, e invitaciones entre otras labores. La banda del estado dijo presente…La iglesia local fue completamente renovada gracias a la ardua labor que los hermanos Tony Zamora y Jorge Alvarez realizaron durante tres meses previos al festival. También les ayudó el hermano Pete Ortiz, director del Ministerio de Jóvenes, los jóvenes de la iglesia de San Fernando y miembros de la iglesia local en Delano. La iglesia fue pintada, se instaló una alfombra y abanicos nuevos, se habilitaron nuevos salones, abanicos, los baños y las paredes. El hermano Víctor Véles director del Ministerio de Caballeros donó los servicios de su empresa de terminado en estuco y además los caballeros estuvieron lavando autos y hasta las bicicletas de los niños de la comunidad. El hermano Zeke Ortiz, Director del Ministerio de Cuidado Pastoral repartió alimentos e hicieron pruebas de diabetes y de la presión.


Foto: Festival en Delano Calif

Los hermanos Daniel Bravo, Director del Ministerio de Evangelismo y el hermano Rufino Merlo, Director del Ministerio Educación capacitaron a la iglesia local en estrategias de seguimiento. La hermana Jael Ramírez, directora del ministerio de Niños proveyó unos colchones gigantes de aire para la diversión de los niños y otros juegos. El jefe de bomberos de Delano envió un camión de incendios para deleite de los niños y algunos niños de corazón también.

El hermano Salomón Estrada, pastor de San Diego sirvió como maestro de ceremonias durante todo el día presentando los diferentes participantes del programa y los regalos hechos a la comunidad tales como regalaron televisores, cafeteras, aspiradoras, instrumentos musicales y muchos otros artículos sólo a los miembros de la comunidad.

Como parte de los servicios prestados todos los ministerios participaron en la distribución de tratados, Biblias, libros devocionales y literatura cristiana. También fuimos bendecidos por el apoyo entusiasta del alcalde de Delano, Pedro Ríos, quien es cristiano y estuvo en el festival para el servicio de dedicación y gran parte del sábado. Durante el servicio él compartió con los voluntarios y los obreros que este festival era una contestación a sus oraciones por la ciudad de Delano.

El Señor nos bendijo con un hermoso fin de semana, donde a pesar de los pronósticos de lluvia y truenos tuvimos un día soleado y fresco. El domingo en la mañana culminó el festival con un servicio de acción de gracias donde el hermano Daniel Avendaño, quién estuvo a cargo de la coordinación de todas las actividades para la preparación del festival le entregó a los pastores de Delano 133 tarjetas de prospectos y tuvimos la bendición de tener entre nosotros a muchos visitantes de la comunidad.

Damos las gracias a todos los obreros, directores de ministerios, pastores y voluntarios que cooperaron para hacer esto una realidad. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (Mateo 25:40).


Fotos cortesía de California Hispana