Siete COVID-19 Frases Que Tenemos Que Dejar De Decir
La pandemia global de COVID-19 ha trastornado al mundo completamente, en muchas áreas y permanentemente. La iglesia y el mundo religioso en general también han sido trastornados para siempre.
Desde el inicio de la pandemia se han escuchado frases o dichos que aunque son interesantes y aun sorprendentes, como iglesia tenemos ya que dejar de decir.
1. La pandemia no tomo a Dios por sorpresa.
Primero, nada toma a Dios por sorpresa, y si nosotros tenemos la mente de Cristo, nada nos tomará por sorpresa tampoco. Leamos la manera tan simple que Cristo nos da confianza:
«¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” Mateo 10:29-31 RVR1960
2. Estamos viviendo la nueva normalidad.
En vez de decir eso tenemos que pensar en una nueva realidad. Lean este articulo que publicamos sobre el tema: La Nueva Realidad Versus La Nueva Normalidad
3. Las iglesias que cierran sus servicios presenciales no tienen fe y violan la ley de Dios.
Estas palabras han sido desmentidas por nuestros lideres a todo nivel. Seguimos las reglas impuestas por los diferentes gobiernos porque es lo que debemos de hacer, algo sabio. También, aunque nuestros templos estén cerrados, la iglesia sigue ministrando a su comunidad.
4. La iglesias en-linea es algo temporal.
El ministerio digital de la iglesia es una parte integral de nuestros métodos de evangelismo y discipulado. Aquellas iglesias que piensen de esa manera tendrán mucho mas éxito que aquellas que creen que es algo temporal. Lean estas dos publicaciones con este tema:
5. La gente que sintoniza los servicios en-linea no son parte de nuestra iglesia.
Claro que si lo son. Aunque es difícil medir la asistencia a los servicios en-linea, la gente que nos sintoniza forman parte de nuestra congregación y por lo tanto merecen que les demos atención. Ellos también merecen que oremos por ellos, velemos por su bienestar espiritual, y aun cumplir sus necesidades físicas. Ellos son parte de la gran cosecha que Dios nos dará en los últimos días.
6. Esto pasará, pronto regresamos a lo normal.
La realidad es de que tomará al mundo unos diez años para que el impacto de la pandemia pase. Como sociedad y como iglesia nos enfrentaremos a mucho sufrimiento, la Biblia nos amonesta que pasaremos tiempos difíciles y de dolor. Pero en contraste al mundo sin esperanza, nosotros tenemos la seguridad de que Cristo esta con nosotros hasta el fin del mundo.
7. El COVID-19 es un juicio de Dios.
Es muy fácil decir esta frase, pero tenemos que pensar en sus consecuencias. Cuando la gente no-cristiana escucha eso, desarrollan una idea muy mal de los cristianos. A través de la Biblia leemos que Dios ha mandado juicios como plagas en el mundo, como en el tiempo de Moisés en Egipto. Y fueron hechas con un propósito y bajo el poder divino de Dios, en otras palabras Dios las inicio.
Esta pandemia, por el contrario, parece haber iniciado por medios naturales, o posiblemente como error humano. Es mejor decir que Dios ha permitido que esto pase.