Conectando Todas Las Iglesias a Internet 2030
Nosotros vivimos en un mundo interconectado, una economía global que ofrece ambos retos y oportunidades. Estamos también viviendo el mas grande cambio en las comunicaciones en los últimos 500 años.
La Iglesia de Dios de la Profecía se nos ha dado el mas grande mensaje que jamas ha tenido el hombre: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio.»
Aquí en visionahora.com tenemos varias iniciativas y proyectos ha desarrollar en los próximos años. Hoy queremos proponer a la iglesia una iniciativa importante. No tenemos un nombre formal u oficial para este proyecto todavía, pero por ahora lo llamamos: Conectando Todas las Iglesias a Internet 2030
La meta de este proyecto es de unirnos en una iniciativa de esfuerzo de base (orgánica) para conectar a todas las iglesias en Latinoamérica al Internet para 2030. Este esfuerzo aportará el poder de una conectividad significativa para acelerar el acceso de la iglesia, especialmente a los jóvenes a los recursos y oportunidades que ofrece una conectividad global. Este proyecto se asegurará de que todas las iglesias estén equipados con los bienes públicos digitales que necesitan y estén capacitados para dar forma al futuro que desean.
De acuerdo a las Naciones Unidas, unos 3,600 millones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet, de los cuales 360 millones son jóvenes. La falta de acceso a Internet significa exclusión, marcada por la falta de acceso a la gran cantidad de información disponible en línea, menos recursos para aprender y crecer, y oportunidades limitadas para que los niños y jóvenes más vulnerables alcancen su potencial. Cerrar la brecha digital requiere cooperación global, liderazgo e innovación en finanzas y tecnología.
La Iniciativa incluye:
- conectar a cada iglesia local en Latinoamérica al internet, para el 2030
- usar los medios disponibles en cada país para conectarnos, tales como talento humano, finanzas, etc.
- usar las tecnologías disponibles al presente y en el futuro, como internet por satélite, 5G y otras
- trabajar con el liderazgo de la iglesia a todo nivel
Beneficios para las iglesias conectadas:
- participar en la economía global y las oportunidades que ofrece
- acelerar el proceso de intercambio de información, a todos los niveles de jerarquía de la iglesia
- transmitir a sus comunidades y al mundo en general sus servicios y eventos especiales
- crear contenido digital para publicar en línea
- participar de eventos globales transmitidos por las Oficinas Internacionales, oficinas nacionales y a otros niveles
Como ya lo indicamos esta es una iniciativa de esfuerzo de base orgánica, que requerirá la participación de toda la iglesia, especialmente nuestros jóvenes.