Noticias

Declaración de la Iglesia de Dios de Profecía en California COVID-19

Estimados pastores y equipo ministerial estatal de la Iglesia de Dios de Profecía en California,

Gracia y paz para cada uno/a de ustedes.

454111000045454

Nuestra nación y nuestro mundo se desesperan bajo los efectos de la pandemia del coronavirus. Todos los aspectos de nuestra sociedad se han visto afectados de alguna manera: problemas de salud personal, instituciones gubernamentales y civiles, eventos deportivos y de entretenimiento, y la economía. Las iglesias también están siendo afectadas por la pandemia.

Muchas personas están en pánico, pero el pánico no debe ser la respuesta de aquellos que confían en Dios. El apóstol Pablo escribió: «Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1:7 NVI). Creemos que, pase lo que pase, Dios sigue siendo fiel, y él todavía está en control. Podemos estar en paz, incluso cuando el mundo está en agitación.

La Escritura también nos enseña que «…el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.» (Proverbios 2:6). Por lo tanto, el desafío que enfrentamos con la pandemia del coronavirus debe ser recibido con fe y sabiduría.

En los últimos dos días, he recibido preguntas sobre lo que las iglesias deben hacer en esta crisis actual. Algunas iglesias en nuestras comunidades, junto con los sistemas de escuelas públicas y universidades, eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados por un período de tiempo. Después de discutir los riesgos para nuestros hermanos en la Región 1 con nuestro liderazgo regional, la conferencia regional programada para el sábado 14 de marzo en San José fue cancelada. Otros eventos están bajo consideración.

Se ha advertido que las reuniones de 200 asistentes o más deben ser canceladas. Otros han aconsejado que se debe tener precaución en las reuniones con 50 asistentes o más. Mi consejo en este momento para nuestros pastores y líderes es que ejerzan sabiduría y precaución, pero no se sorteen con miedo y pánico. Si tiene inquietudes, por favor reúnase con su liderazgo local para idear un plan concerniente a su iglesia. Manténgase informado a través de los medios de comunicación sobre qué medidas son requeridas por la ciudad, el condado y el gobierno estatal.

Si usted y su liderazgo local deciden continuar con los servicios públicos, estas son algunas pautas muy básicas para su congregación:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Use desinfectante de manos cuando no haya agua y jabón disponibles.
  • Dispensan de apretones de manos y abrazos por el momento estar a favor de una sonrisa amistosa.
  • No toque los ojos, la nariz ni la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédase en casa si está enfermo.
  • Cúbrase la tos o estornude en el brazo o en un pañuelo de papel.
  • Desinfectar objetos y superficies con regularidad.

Si usted o alguien de su familia da positivo para el virus, por favor hágalo saber a alguien para que pueda encontrar maneras de ayudar, orar y tomar las precauciones necesarias.

Oremos el uno por el otro, por nuestros vecinos, por nuestro país y por nuestro mundo durante esta pandemia. Que esto también sea una puerta de oportunidad para ministrarse el uno al otro y a su comunidad.

Dios los bendiga y los mantenga en salud. Su hermano y siervo en Jesucristo,

Philip A. PruittObispo

Iglesias de Dios de Profecía en California

#cogop

#idddp

#coronavirus