Declaración Oficial Sobre COVID-19
Marzo 13, 2020 | Comunicado de Prensa
De la Oficina del Supervisor General
El mundo sigue ansiosamente informes que parecen cambiar casi cada hora con respecto al virus COVID-19. Alguna información es objetiva, otra no. Estoy seguro de que ha sentido, como yo, que es difícil saber quién o qué creer. Y, debido a que la Iglesia de Dios de la Profecía siempre ha sido una iglesia en servicio, también queremos saber cómo ayudar efectivamente a nuestras comunidades.
He estado en comunicación continua con los presbíteros generales sobre cuál debería ser nuestra respuesta. Hemos buscado fervientemente la voz y la dirección del Espíritu Santo para saber cómo navegar esta tormenta. Las tormentas son parte de la vida en esta tierra. Esta situación mundial actual es una tormenta de problemas y miedo que intenta llevarnos al pánico. Hay esperanza, Iglesia. Jesús nos enseñó a hablar «Paz» a las tormentas. También podemos declarar: «El Señor no nos ha dado el espíritu de temor, sino de poder, amor y una mente sana». Te animo hoy a que seas consciente de estas verdades mientras te preparas sabiamente.
Los funcionarios del gobierno nacional, estatal y local están respondiendo a esta crisis de salud y esas respuestas varían de una región a otra. Les pido a todas nuestras iglesias y pastores principales que se mantengan al tanto de los acontecimientos y cumplan con las directivas gubernamentales emitidas para su área.
Algunos ministerios pueden optar por reunirse en pequeños grupos en los hogares, algunos pueden transmitir en vivo por Internet. Reunirse en hogares no es una idea nueva para nosotros; así es como comenzó la iglesia primitiva, y todavía lo hacemos en todo el mundo. Puede ser que realmente crezcamos en número, fortalezcamos nuestros lazos entre nosotros y profundicemos nuestro discípulado durante este tiempo. Jesús estará con nosotros si incluso dos o tres se reúnen en su nombre.
Sé que muchos se preguntan acerca de la Asamblea Internacional programada para el 8 al 12 de julio en Orlando, Florida. Hace solo unos días, el Equipo de Trabajo de la Asamblea estaba en Orlando para finalizar los planes con nuestros anfitriones de la Asamblea en Rosen Shingle Creek. Estoy haciendo planes para encontrarme y tener comunión y escuchar al Señor con ustedes como lo hemos propuesto en nuestros corazones. Hasta este momento, la Asamblea se llevará a cabo según lo previsto.
Yo y los presbíteros generales estaremos analizando de cerca cómo el desarrollan las cosas y noticias, y le daremos actualizaciones inmediatas si algo cambia. Tenemos previsto reunirnos en abril. Volveremos a evaluar la situación y nos comunicaremos con todos después. Mis pensamientos están continuamente con esta familia global. Estoy rezando por todos ustedes.
Con el fin de ayudarlo, a medida que discierne en oración el mejor curso de acción, a continuación se proporcionan enlaces que son útiles y reales.
Sam N. Clements
Supervisor General.
Vía: Páginas Internacionales | traducción por VisionAhora.com
Enlaces de ayuda en ingles:
Center for Disease Control (CDC): Updates + FAQs
CDC: Environmental Cleaning and Disinfection Recommendations
OSHA: COVID-19 Control and Prevention
World Health Organization (WHO): News + Updates
CDC: Printable posters (English and en español)