Noticias

Fallece Pastor Chucky Chandler

El Pastor Charley «Chucky» Wilson Chandler II, de Pendleton, Carolina del Sur EE.UU., fue llamado a la gloria el domingo 3 de noviembre de 2024 a la edad de 52 años.

Chucky chandler med

Chucky nació el 21 de abril de 1972 en el condado de Florence, Carolina del Sur. Era hijo de Charley Wilson y Ruth Reynolds Chandler y del reverendo Jimmy Wayne y Lois Brinson Crosby. Creció en Florence, Carolina del Sur, y asistió a la escuela secundaria Wilson, donde se graduó en 1990. 

Como siervo dedicado y apasionado del Señor, Chucky comenzó sus ministerios de evangelización y juventud en la Iglesia de Dios de la Profecía (IDP) en 1995. Durante los siguientes 20 años, se desempeñó como evangelista estatal de IDP de Carolina del Sur, director estatal de jóvenes de IDP de Carolina del Sur, pastor asociado de IDP de Carolina Heights y director de un campamento juvenil. Durante más de dos décadas, difundió el Evangelio en avivamientos, conferencias y campamentos de jóvenes en los Estados Unidos y en el extranjero en Perú, Colombia, Ecuador y México.

En 2014, el ministerio pastoral de Chucky comenzó en East Clemson Christian Fellowship, donde se desempeñó como pastor principal hasta su fallecimiento. Pasó su último día como muchos otros antes: en la iglesia, predicando el Evangelio, adorando a su Padre Celestial y en comunión con su familia de la iglesia.

Chucky tenía un talento dado por Dios para hacer que todos los que conocía se sintieran amados e incluidos. Era conocido por su amable y exuberante personalidad que atraía a muchos. Al llegar Chucky a cualquier evento, su presencia hacia sentir bien a todos. Era conocido también por su manera colorida de vestirse, con colores llamativos y trajes con sombreros. Amaba mucho al pueblo latino, habiendo visitado varios países de la iglesia en Latinoamérica. 

El servicio fúnebre se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre de 2024 a las 12:00 p. m. en East Clemson Christian Fellowship. El entierro se realizará en Memory Gardens. La familia recibirá amigos en la iglesia antes del servicio desde las 10:00 a. m. hasta las 11:30 a. m.

Nota personal: tuve la oportunidad de conocer a Chucky personalmente en sus muchas visitas a California. También tuve el gran honor de interpretarle muchos de sus mensajes. Siempre le decía “Chucky, favor de no usar muchos modismos y dichos del Sur de Estados Unidos, no voy a poder traducirlos bien. Me respondía: Dios te lo revelará.»

Hasta pronto Chucky, siempre serás recordado.