Division de Comunicaciones Globales
En su discurso bienal ante la 102da Asamblea Internacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, que se reunió en Orlando Florida en agosto 2024, el Obispo Principal Tim Coalter anunció la creación de una tercera entidad para las operaciones de las Oficinas Internacionales: la División de Comunicaciones Globales.
Inspirándose en Hechos 2, Coalter enfatizó la importancia de que los ministerios de la iglesia, en todos los niveles, se comuniquen de manera eficaz a través de las barreras culturales y lingüísticas. En este pasaje de las Escrituras, diversos pueblos escucharon el mensaje del evangelio en sus propios idiomas. Coalter enfatizó que la Iglesia debe adoptar métodos de comunicación contemporáneos para llegar de manera eficaz a las personas y las comunidades, en su propio idioma, para “escuchar las maravillosas obras de Dios.”
La división de Comunicaciones Globales, la primera reestructuración importante de las Oficinas Internacionales desde 1996, reúne los servicios editoriales, artísticos, de tecnología como Informática, de traducción, páginas web y de medios de comunicación de las oficinas bajo un mismo dirección de liderazgo.
El Obispo Shaun McKinley dirigirá este nuevo departamento como Director Ejecutivo de Comunicaciones.