Ventas y Lectura de la Biblia Incrementa Durante COVID-19
El brote de COVID-19 ha incrementado grandemente la venta y la lectura de la Biblia en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo.
Incremento de Ventas
Por la incertidumbre causada por la pandemia, la gente de Estados Unidos ha comprado muchas biblias (no electrónicas). De hecho en muchos tiendas y librerías la Biblia se ha agotado completamente, lo que ha incrementado las ventas en-linea.
Aunque la mayoría de estadounidenses tienen Biblias en su casa, muchos declaran que nunca la han leído. Los publicadores informan:
- La compañía Alabaster, que vende Biblias para una generación joven, informa incremento de venta de 143 %
- LifeWay Christian Resources reporta incremento de ventas en un 62 % sobre el año anterior
- La compañía Tyndale House Publishers reporta que la versión Life Application Study Bible tuvo un incremento de 44% en ventas, mientras que la versión Immerse Bible subió un 60%
«Creemos que esto no es un accidente, ya que las personas a menudo recurren a la Biblia como fuente de esperanza en tiempos de crisis e incertidumbre», dijo Ben Mandrell, CEO de LifeWay. «La gente saca esperanza de las Escrituras porque en ellas ven a un Dios que está con nosotros durante nuestro sufrimiento».
Lectura de la Biblia
YouVersion informó esta semana que la lectura de la Biblia en su aplicación desde el Domingo de Ramos hasta el Día de Resurrección incremento un 54 por ciento más alta que en la Semana Santa del año pasado.
Durante la Semana Santa del año pasado, YouVersion reportó aproximadamente 26.4 millones de días del Plan Bíblico completados. Este año, informaron un aumento del 54 por ciento a alrededor de 40.6 millones de días del Plan Bíblico completados.
YouVersion también informó que, si bien la Semana Santa del año pasado tuvo 10.8 millones de versos, para este año el total aumentó en un 30 por ciento a 14.1 millones de versos.