Contenido | Tecnología

Sugerencias Para Mantener a la Iglesia Informada COVID-19

Durante estos tiempos de ministrar vía internet, es importante mantener a la iglesia informados sobre el trabajo de ministrar en-linea.  Especialmente a los pastores y ministros, es vital que tu iglesia vea “detrás de la escena” el trabajo que haces para ministrar al pueblo.

Coronavirus3

La obra que haces como pastor, de visitar, orar, ministrar en general, se ha impactado por la cuarentena que vivimos. La iglesia esta participando en-linea, pero hay hermanos que no tienen acceso a tecnología, y por lo tanto hay que ministrarles de manera tradicional.

Aparte de transmisiones en vivo, puedes usar estos medios para comunicarte con tu congregación:

  1. llamadas por teléfono
  2. mensajes de texto
  3. Facebook Messenger, WhatsApp y otros
  4. visitas en personas, si te lo permite la ciudad donde vives
  5. redes sociales, FB, Instagram, etc.

Una sugerencia importante: has esto durante la semana, otra transmisión web en vivo o pre-grabada en algún momento antes del fin de semana. No necesitas una gran producción, puedes hacerlo directamente desde tu teléfono, y lo subes a las redes.

Te recomendamos:

  1. Dile al pueblo que tanto estas orando por ellos, y que siempre los tienes en tu mente. La iglesia necesita escucharte hoy mas que nunca.
  2. Da al pueblo una actualización sobre cómo fue el domingo pasado y cuáles son sus planes para el próximo domingo, mientras ministras en las redes.
  3. Habla directamente a tus jóvenes. Diles que tan importantes son y que Dios esta con ellos, habla de tu corazón.• ¿Está haciendo algún tipo de alcance a las personas afectadas por el virus? Entonces compártelo.
  4. Recuerde al pueblo cómo sus donaciones lo ayudarán a llegar a más personas afectadas por el virus.
  5. ¿Alguien en su congregación tiene el virus y necesita oración? Compártelo, esto es urgente hacerlo.
  6. Las personas están cada vez más preocupadas. Dales un mensaje alentador.
  7. Si tu iglesia acostumbra servicios o cultos especiales en Semana Santa, comienza a preparar a tu iglesia y sus expectativas sobre la Pascua.
  8. Invítelos a ver la transmisión en vivo el próximo domingo.
  9. Dale gracias a tu equipo técnico por todo es trabajo que están haciendo.

Dios te bendiga pastor/ministro por la obra que haces.