Obispo Clements Reporta 419 Nuevas Iglesias en 2019
En una entrevista publicada Febrero 18, 2020, por el periódico Cleveland Daily Banner, el Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía Sam Clements reporta que 419 nuevas iglesias fueron plantadas en todo el mundo en 2019.
Esta gran noticia la declara como “una nueva iglesia cada día” las que fueron plantadas en todas las areas del mundo donde opera la Iglesia de Dios de la Profecía.
Traducimos algunos puntos de la entrevista:
En los últimos dos años, Clements dijo que la denominación global ha experimentado un rápido crecimiento en las plantacion de iglesias, y la participación de los jóvenes. En 2019, Clements dijo que la Iglesia de Dios de la Profecía tuvo un «año excepcional», señalando que se necesitaban numerosas plantaciones de iglesias para dar cabida a la cantidad de personas que vienen a Cristo diariamente.
El año pasado parece haber seguido la misma tendencia. Clements dijo que en promedio hubo «una iglesia plantada por día», con un total estimado de 419 nuevas iglesias en todo el mundo. Mirando hacia 2020, dijo que no prevé una desaceleración en nuevas áreas de ministerio.
«Hacemos hincapié a la plantación de iglesias como uno de nuestros principales medios de crecimiento», dijo Clements. «Es parte de nuestro ADN».
Clements dijo que la iglesia aún está esperando informes oficiales sobre el total de iglesias plantadas en 2019, y agregó que fue «alentador ver a tanta gente venir a Cristo».
Complementando las más de 400 nuevas iglesias en todo el mundo, hay más de 2,000 misiones internacionales en prácticamente todas las partes del mundo. Clements dijo que la Iglesia de Dios de la Profecía tiene líderes y supervisores en todos los continentes principales, que se extienden desde América del Norte hasta Asia, como un medio para transmitir su mensaje de fe.
El compromiso mundial con Dios, indicó, es lo que alentó el crecimiento en áreas clave que son importantes para la iglesia. Además del aumento en las iglesias, dijo que también ha visto un progreso inmenso en el número de creyentes europeos, una área que ha visto poco o ningún crecimiento en la denominación hasta hace poco.
“Estamos experimentando un avivamiento en muchas áreas que anteriormente habían sido lentas, pero las cosas están mejorando y avanzando. Damos toda la alabanza y gloria a Dios ”, dijo.
También indicó que ha visto especialmente un creciente interés en los jóvenes líderes de la iglesia. En una conferencia internacional en Praga, República Checa, donde se reunieron más de 400 líderes de la iglesia que representan a más de 23 países, dijo que estaba contento de ver a muchas personas de 30 años o menos.
«Es muy alentador ver a muchos jóvenes, con celo y amor por Dios. Hay una determinación de seguir adelante. Es muy bueno ver lo que Dios está haciendo allí para desarrollar a jóvenes líderes «, añadió.
El articulo concluye con una reflexión del Obispo Clements de su servicio a Dios que por 56 años ha sido su gran privilegio, entre los cuales sirvió 28 años en trabajo pastoral.