21 Días de Ayuno y Oración 2019 Semana Uno
Jesús dijo: «Mi casa será llamada casa de oración» (Mateo 21:13 NVI). Las Escrituras nos dicen que la iglesia primitiva estaba «dedicada a la oración» (Hechos 1:14, 2:42, 6: 4). Es el deseo del Padre que todas las iglesias de hagan lo mismo. Convertirse en un pueblo dedicado a la oración requiere más que programas y buenas intenciones. Requiere una obediencia fiel e intencional en la búsqueda diaria del Padre. Esta semana, los invitamos a unirse a nosotros todos los días mientras pedimos al Padre que nuestras iglesias sean «casas de oración» y que, como individuos, estemos dedicados a la oración.
Semana Uno: 6-12 de enero
Valor Central De Enfoque: Orar
Enfoque Mundial: África, Asia, Europa/CEI/Oriente Medio
Directivas De Oración Semana Uno
- Agradezca al Padre por su capacidad y disposición para dar, guiar y responder en respuesta a nuestras oraciones (Mateo 7: 7-8).
- Confiesa por ti mismo o por tu iglesia cualquier falta de devoción a la oración. Pídale a Dios que ayude a su iglesia y a sus líderes a ser dedicados u «ocupados diligentemente con» a la oración (Colosenses 4: 2, Hechos 1:14, Hechos 2:42, Hechos 6: 4).
- Pídale a Dios que ayude a tu familia de la iglesia a orar cuando surjan las necesidades, espontáneamente, y que cubra todo en oración (Efesios 6: 8).
- Pídale a Dios que lo ponga alerta a las necesidades de la familia de su iglesia y que «siga orando continuamente» para todos los miembros de la familia de su iglesia (Efesios 6: 8).
- Pídale al Padre que lo ayude a usted y a su iglesia a orar cuando Jesús lo alentó a orar: pedir, buscar y llamar continuamente (Mateo 7: 7-8).
- Ore por poder y sabiduría para saber las «cosas mayores» que el Padre desea que usted y su iglesia hagan por Él (Juan 14: 12-14).Pídale al Padre que lo ayude a ver más allá de las necesidades personales y que se centre en las preocupaciones del reino (Juan 14: 12-14).
- Ora para que tu iglesia ore fiel y poderosamente por tu ciudad, comunidad, nación y líderes (1 Timoteo 2: 1-2).
- Ora por tu pastor y líderes de tu ministerio (Romanos 15:30).
- Gracias que el «deseo de los corazones» de su iglesia sería orar por los que no son salvos y que Él le daría a su iglesia oportunidades prácticas para llegar a su comunidad. (Romanos 10: 1, 1 Timoteo 2: 1,3,4).
Recursos
Guía de oración para la primera semana, formato PDF, tamaño 2MB