Nueve Versículo de la Biblia sobre el Propósito de la Iglesia
Estas escrituras nos enseñan un poco del propósito de la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. Somos llamados a ser sal y luz, a bendecir a este mundo, a predicar el Evangelio, y a mostrar el amor de Dios a un mundo perdido. Todas estas escrituras son tomadas de la versión Reina-Valera 1960 (RVR1960).
1)
«19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;»
«20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
Mateo 28:19-20
2)
«Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
1 Tesalonicenses 5:11
3)
«no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
Hebreos 10:25
4)
«4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,»
«5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»
1 Pedro 2:4-5
5)
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.»
Santiago 5:14
6)
«Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.»
Mateo 16:18
7)
«Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»
Hechos 2:42
8)
«9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;»
«10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.»
1 Pedro 2:9-10
9)
«19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,»
«20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,»
«21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;»
«22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.»
Efesios 2:19-22