Misiones | Noticias

Edificando la Iglesia en Zona de Guerra

Nuestro hermano Obispo David Bryan, Director del Departamento de Alcance Global, nos manda este reporte de la obra en Sri Lanka, originalmente reportado por Dennis Casey (traducción por VisionAhora.com).


Bandera de Sri Lanka

Hace años como colector entusiástico de estampillas conocía Sri Lanka como Ceilán, la perla del Océano Índico. Hoy, esta isla predominante budista 20 millas (32 kilómetros) de la costa meridional de la India sufre bajo una guerra civil entre el gobierno de Sri Lanka y un grupo rebelde que busca independencia para las regiones del Tamil en el norte y al este del país. En este vórtice de la violencia tenemos los hermanos y hermanas que están compartiendo las buenas nuevas de la paz de Dios a través de Jesucristo.

Nuestro Supervisor y Misionero de esta nación asiática, Dennis Casey, reporta que recientemente los soldados del gobierno de Sri Lanka, «interrumpieron uno de nuestros servicios de iglesia de entre semana en Trincomalee y arrastraron a varios de nuestros hombres jóvenes a la calle y comenzaron a batirlos para obtener información referente al grupo rebelde Tigres del Tamil. Los Tigres del Tamil es el nombre dado al grupo que está luchando contra el gobierno de Sri Lanka para obtener su independencia.»

A pesar de la inestabilidad y el peligro estos santos preciosos continúan trabajando para Cristo. El pastor Chandra y los creyentes casi han terminado un edificio nuevo de la iglesia que es tres veces más grande que el viejo edificio y tiene una casa pastoral en el piso de arriba. Todavía necesitan cerca de dos mil dólares acabar este edificio. Dios nos está ayudando y están ministrando a cientos de personas cada domingo. El hermano Casey resporta, «Dios ha bendecido nuestro trabajo en Sri Lanka a pesar de la guerra civil en el área alrededor de nuestra iglesia. En los últimos 12 meses mas de 3,000 personas han muerto en este conflicto con centenares de millares personas han quedado sin hogar e indigentes.»

El hermano Casey demuestra enfoque impulsado por el Espíritu y valor mientras él comparte sus planes: «En el momento es demasiado peligroso para que visitemos, pero los Carmen y yo estamos haciendo planes para visitar en marzo este año, si la guerra civil cesa un poco. Mantener por favor este viaje y nuestro trabajo de Sri Lanka en sus oraciones.» Orar, eso es el lo menos que podemos hacer.

Wiki: Sri Lanka