¿Existe lo correcto y lo incorrecto?
Por Rick Warren, Pastor Iglesia Saddleback
Rick Warren también es autor de «Poder para Cambiar tu vida», «Respuestas a preguntas difíciles de la vida» y «Métodos de estudio bíblico personal»
Seguramente usted habrá escuchado a alguien decir: «No creo en que exista lo bueno o lo malo, todo es relativo, no existe nada absoluto» Cada vez que lo escucho me dan ganas de preguntar: ¿Está absolutamente seguro? Usted debe preguntarse, «¿realmente puede ser lógica esta afirmación? ¿Existe el bien y el mal?» Cuando la gente dice: «No existe tal cosa como el bien y el mal, no esta bien que trates de imponerme tu moralidad,» píenselo, al decirle eso ellos están tratando de imponerle su manera de pensar a usted.
El hecho es que todos nosotros de manera subconsciente sabemos que el bien y el mal existen, pero tenemos esta extraña tendencia a tratar de negarlo. Generalmente tratamos de negar o al menos justificarla cuando entra en conflicto con nuestros deseos o intereses personales. Fíjese, tal vez usted justificaría tener un amorío con una mujer que no sea su esposa, pero seguramente no toleraría que su esposa lo tenga. Tal vez, usted justifique el tomar sin permiso algo que necesita, pero que no es suyo. Pero si usted llega un día a su casa y encuentra que le han robado, estoy seguro que al igual que todos en este mundo no diría: «Bueno, me parece maravilloso que este ladrón pueda estar disfrutando ahora de mis cosas, seguramente las necesitaba, después de todo quien soy yo para tratar de convencer al pobre ladrón de que está mal lo que hizo.» Obviamente esto es ridículo.Aun aquellos que creen que el tema de la moralidad es relativo, tienen su propia conciencia moral, el problema es que su estándares no son apropiados. Si usted quiere saber como distinguir los estándares absolutos del bien y el mal, déjeme darle una sencilla fórmula: Se llama la regla de oro y Jesucristo la mencionó de esta manera: «Hagan con los demás lo que quieren que hagan con ustedes.» Todos nosotros sabemos que el asesinato, las violaciones, las mentiras, el robo, la tortura o la injusticia estan mal. ¿Por qué? Porque a ninguno de nosotros nos gustaría ser las víctimas de ellas. Estoy seguro que los que piensan que el bien y el mal no existen o que son relativos, no estarán de acuerdo en ser violados, maltratados, robados, etc. Todos nosotros sabemos distinguir la diferencia entre lo bueno y lo malo, porque Dios ha puesto en nosotros conciencia de ello. Es por eso que necesitamos a Jesucristo para que perdone nuestra maldad .
(Vía: BuenaVida)