Restricciones Gubernamentales Sobre Religión Alcanzan Nivel Más Alto en 2018
De acuerdo a un reporte publicado por el Centro Pew de Religión y Vida Pública (enlace en inglés), en 2018, las restricciones gubernamentales sobre la religión alcanzaron el nivel más alto a nivel mundial en más de una década. Es estudio revela que en los últimos años, es más probable que los gobiernos autoritarios restrinjan la religión, especialmente en Asia, el Medio Oriente y África.
Los puntos sobresalientes del estudio nos indican:
El número total de países con niveles “altos” o “muy altos” de restricciones gubernamentales también ha ido en aumento. Más recientemente, ese número subió de 52 países (26% de los 198 países y territorios incluidos en el estudio) en 2017 a 56 países (28%) en 2018. Las últimas cifras están cercanas al pico de 2012 en los dos niveles superiores de el índice de restricciones gubernamentales.
El número de países con niveles altos o muy altos de restricciones gubernamentales alcanza el máximo de cinco años, la gráfica de abajo:
Aumento de las restricciones gubernamentales en la región de Asia y el Pacífico sigue creciendo, ver la gráfica:
Algunos países de la región de Asia y el Pacífico registraron máximos históricos en sus puntajes generales de restricciones gubernamentales. Esto incluye a China, que siguió teniendo la puntuación más alta en el Índice de restricciones gubernamentales (GRI) de los 198 países y territorios del estudio. China ha estado cerca de la cima de la lista de gobiernos más restrictivos en cada año desde el inicio del estudio, y en 2018 alcanzó un nuevo pico en su puntaje (9.3 sobre 10).
Algunos países de la región de Asia y el Pacífico registraron máximos históricos en sus puntajes generales de restricciones gubernamentales. Esto incluye a China, que siguió teniendo la puntuación más alta en el Índice de restricciones gubernamentales (GRI por sus siglas en inglés) de los 198 países y territorios del estudio. China ha estado cerca de la cima de la lista de gobiernos más restrictivos en cada año desde el inicio del estudio, y en 2018 alcanzó un nuevo pico en su puntaje (9.3 sobre 10).
Enlace: Pueden leer el reporte complete aquí (enlace en inglés).