El Mejor Tiempo Para Re-estructurar la Iglesia
La mayoría de las veces, las personas odian el cambio, pero a medida que emergemos de una crisis, después de escuchar frases como «una nueva normalidad» y «las cosas van a ser diferentes», una y otra vez, las personas asumen naturalmente que el cambio está por suceder.
Pastor, el mejor tiempo para re-estructurar tu iglesia es ahora, nunca tendrás una oportunidad como la que tienes hoy, causada por la pandemia de COVID-19.
Muchos pastores y ministros han tratado, en el pasado, ajustar, reestructurar, a aún reinventar la iglesia local. Por los cambios drásticos que miraremos en el mundo por la pandemia global, este es el mejor tiempo para hacer cambios grandes y necesarios.
Razones:
- Los servicios en la iglesia han sido cancelados, los hermanos están ansiosos por regresar
- La sociedad en general, está ya acostumbrada a los cambios aún radicales
- Depende en que país este la iglesia, las autoridades civiles permitirán reabrir las iglesias con restricciones:
- numero máximo de personas, por ejemplo 50 o menos
- usando medidas de distanciamiento social
- usando medidas de limpieza e higiene
- El uso de la tecnología será parte integral de nuestro ministerio
Pero la razón principal por la cual ahora es un buen tiempo para re-estructurar la iglesia, es por el impacto económico global que se acerca. El enfoque de la iglesia posiblemente cambie a un énfasis hacia el servicio social. Estaremos escribiendo en publicaciones futuras el impacto global económico que se avecina.
Que quede claro, la misión de la iglesia de predicar el Evangelio de Cristo y hacer discípulos no cambia, solamente los métodos que usamos cambia. Incluido en esto es el formato y la estructura de la iglesia, los tipos de ministerios y servicios que se llevan a cabo. El deseo de pastores y ministros que el pueblo de Dios crezca en su fe, y llegue a la imagen de Cristo, sigue siendo una de las metas principales.
El proceso para el cambio, los niveles de cambio, y su rapidez depende de cada iglesia local. Pero de nuevo decimos, ahora es el mejor tiempo para re-estructurar tu iglesia. ¿Cómo podría ser el relanzamiento de la Iglesia en los próximos 3–12 meses? ¿Se hará en faces? Al hacer los cambios deseados tendremos la oportunidad de hacerlo en etapas, mitigando así el impacto general de los cambios.
Dios nos guiara por su Espíritu Santo a ver la necesidad de ajustar y hacer los cambios necesarios para cumplir la obra de Dios en estos tiempos de crisis.