Fe de Estadounidenses Crece en Medio de COVID-19
Aunque muy pocas iglesias en Estados Unidos permanecen abiertas durante la pandemia de COVID-19, una cuarta parte de los estadounidenses dicen que su fe ha crecido en medio de la pandemia.
La pandemia de COVID-19, que ha transformado prácticamente todos los aspectos de la vida pública en Estados Unidos, también ha tocado una parte muy íntima de la vida de los estadounidenses: su fe religiosa y sus hábitos de adoración.
Algunos estadounidenses dicen que su fe religiosa se ha fortalecido como resultado del brote, incluso cuando la gran mayoría de los feligreses estadounidenses informan que sus congregaciones han cerrado los servicios regulares de adoración al público, según una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 20 al 26 de abril, 2020.
Entre los hallazgos principales se encuentran:
- Una cuarta parte de los adultos estadounidenses en general (24%) dice que su fe se ha fortalecido debido a la pandemia de coronavirus, mientras que solo el 2% dice que su fe se ha debilitado.
- La mayoría dice que su fe no ha cambiado mucho (47%) o que la pregunta no es aplicable porque, para empezar, no eran religiosos (26%).
- Entre los cristianos evangélicos, el 42% dice que su fe se ha fortalecido en estos tiempos, mientras que el 54% dice que su fe sigue igual.
- El mayor crecimiento, 56% se encuentra en iglesias de afroamericanos.
La gráfica de Pew en su totalidad, en ingles: