Sugerencias Prácticas Para Iglesias COVID-19
Esta información es proporcionada por Ministerios Hispanos de la Iglesia de Dios Evangelio Completo (Cleveland, TN). La compartimos aquí.
Sugerencias prácticas para las iglesias (14 de marzo de 2020) COVID-19
A medida que navegamos a través de estas aguas inexploradas del brote del COVID-19 (coronavirus), cada organización está ofreciendo sugerencias para sobrevivirlo. A la luz de esas ideas, pensé que sería útil ofrecerles a nuestras iglesias algunas sugerencias específicas en la medida en que continúen ofreciendo sus servicios en estos tiempos difíciles.
Si bien el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades está orientándonos en cuanto a la medicina y salud, a continuación, ofrezco unas sugerencias sencillas y prácticas. UjieresLos ujieres deben estar a cargo de abrir y cerrar las puertas para la gente. Obvien el saludo con la mano.
Ofrendas
En lugar de pasar por las bancas, invite a la congregación a pasar al frente y dejar su ofrenda en una canasta o a la salida del servicio.
Proteja a los vulnerables
Exhorte a sus ancianos y a las personas que tengan sistemas inmunológicos comprometidos a quedarse en sus casas.
Distanciamiento social
Aunque venimos de una cultura que fomenta la confraternización, incluyendo la imposición de manos y saludarnos mutuamente con un abrazo, tenemos que dejar a un lado esas tradiciones porque se prestan para propagar el virus.
Servicios más cortos
En las zonas en donde las autoridades estén solicitando la suspensión de asambleas de más de 100 o 250 personas, consideren limitar el horario de los servicios o abrir cultos más pequeños durante la semana.
Células (grupos pequeños)
Si las autoridades recomendaran reuniones limitadas, aproveche el sistema de clases celulares para continuar la misión de la iglesia.
Infórmele a la iglesia sobre las alternativas para la ofrenda
Lo triste es que muchas personas solamente ofrendan cuando asisten al servicio. Comuníqueles que los ministerios todavía necesitan ese apoyo. Anímelas a la fidelidad a Dios. Las alternativas electrónicas vienen a la mano en estos tiempos.
Detenga el saludo cristiano
Elimine los saludos antes, durante y después de los servicios.
Ministre en la comunidad
Muchas familias sufrirán necesidades de comida debido a los cierres de las escuelas y trabajos. Organice una campaña para ayudarles con el desayuno y el almuerzo. Busque las maneras de ayudar a los que hayan perdido sus trabajos.
Opte por la tecnología
Si en su área ocurriera un brote severo, posiblemente tendrá que celebrar sus servicios a través de las plataformas sociales. La transmisión en vivo, la videoconferencia e incluso Facebook Live son buenas alternativas. Recuérdeles a sus oyentes que brinden su apoyo financiero para que los ministerios de la iglesia puedan continuar.
Vigile el presupuesto de su iglesia
Su iglesia puede verse afectada económicamente por las ausencias prolongadas. Comuníquese con su banco y llegue a un acuerdo sobre el pago de su hipoteca, así como con sus otros acreedores. No lo deje para lo último.
Limpie las instalaciones más a menudo
Toda superficie que sea tocada tiene que ser desinfectada con un producto a base de alcohol inmediatamente antes y después del servicio. El CDC ha publicado información acerca de los productos más eficaces contra este virus. Vaya más allá en su labor de desinfectar las superficies.
Atención adicional a las áreas infantiles
Si bien los niños no han sufrido los efectos más serios del coronavirus, existe la preocupación de que sean portadores del virus. Por lo tanto, hay que limpiar a fondo todas las áreas infantiles antes y después de cada servicio, incluyendo a los juguetes.
El personal enfermo debe ser enviado a casa
Si alguno de sus líderes está enfermo o presentando síntomas, mándelo para su casa. Aunque no haya contraído el virus, sus defensas están bajas y podría convertirse en un portador. Dígales que se queden descansando hasta que se recuperen.
Conclusión
Estoy seguro de que existen cientos de sugerencias para esta lista. Sin embargo, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de precauciones adicionales.
Lo más importante es que la Biblia contiene 365 exhortaciones de parte del Señor a que su pueblo no tema. Aunque estamos en un momento difícil, no debemos temer. Sí, debemos tomar todas las precauciones. Sin embargo, servimos a un Dios que puede resolver todos estos problemas de inmediato. Nuestra oración es que lo haga.
Vía: Ministerios Hispanos