Historia | Misiones

Las Misiones en la Historia de la Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios, desde su principio ha sido una iglesia misionera. En este mes de misiones, recordamos algunos de los eventos y documentos de nuestra historia sobre misiones.

En 1910, Robert Evans fue el primer misionero fuera de Estados Unidos, y así da inicio las misiones foráneas.

Asamblea de 1911

En la Asamblea de 1911, se colecta la primera ofrenda misionera en nuestra historia.  De las minutas tenemos esta porción:

Missions 1911 2

Traducimos:

Sábado enero 7, 1911, 9:50 a.m.

Cantos y servicio de oración – Una carta fue leída de R. M. Evans quien es ahora un misionero de la iglesia en las Islas Bahamas. Una oración especial fue hecha por ellos. A sugerencia de M. S. Lemons una ofrenda fue hecha por ellos y entre lagrimas y gemidos uno tras otro pasaron al frente y pusieron su ofrenda sobre la Biblia hasta que finalmente se contó la cantidad total de $21.05.

Que gran bendición fue esa ofrenda $21.05 que calculado en dólares de hoy equivale a $547.21 dólares.

Asamblea de 1914

Durante la Asamblea General de 1914, la obra misionera toma un papel mas formal en la Iglesia de Dios. De las minutas de esa asamblea tenemos esta porción:

Missions 1914 2

 

Traducimos:

Misiones Foráneas 

Recomendamos:

1. Que se nombre un tesorero general para recibir todos los fondos para misiones foráneas.
2. Que tales fondos sean distribuidos a las necesidades de los obreros en las Islas Bahamas, a la Señorita Lillian Trasher misionera a Egipto, y a obreros que irán a los campos foráneos.
3. Recomendamos que el tesorero de cada iglesia local, colecte una ofrenda para misiones foráneas por lo menos una vez al mes, enviándola al tesorero general.
4. Que instamos a nuestros pastores y evangelistas a que presenten la causa de misiones a sus respectivas congregaciones, y que a la misma vez reciban ofrendas donde sea conveniente.
5. Que todo diezmo en todas las iglesias que no se necesite para el apoyo financiero del pastor sean añadidos al fondo misionero a la discreción de los diáconos.
F. J. Lee, 2517 Berry St., Cleveland Tenn., fue seleccionado como tesorero general.

Se establece formalmente una ofrenda misionera en cada iglesia local, algo que ha sido en su mayoría, nuestra costumbre.

Aquí se menciona a Lillian Trasher una joven americana hermosa y con una gran pasión por misiones, ella por si misma decide ir de misionera a Egipto, donde establece varios orfanatos y hace una gran obra misionera, de tal manera que fue conocida como la “Madre del Nilo” por su obra misionera. Después estaremos presentando mas información sobre su vida y ministerio.

Dios bendiga a nuestros misioneros en todo el mundo.

Lee también: